Piscina Los Lagartos

Las Piscina del Club Los Lagartos, es la única piscina a cielo abierto de Bogotá. Se trata de un proyecto de paisajismo y arquitectura donde el mayor reto era hacer que la piscina siguiera siendo el corazón del club. 

Servicios:

Diseño y coordinación técnica para Club Los Lagartos

Año de construcción:

2015

3,200 metros cuadrados

PAISAJISMO

La norma en Colombia sobre piscinas exige que todos los espacios estén debidamente cercados para prevenir accidentes y proteger a los niños. Por lo anterior, el mayor reto del proyecto fue diseñar dicho cerramiento con muros de piedra, cambios de nivel y jardines para así tener la seguridad necesaria pero alcanzar la calidad de diseño deseada. 

Por otro lado, era importante pensar en las relaciones con los espacios de servicio cómo vestieres y baños ya que la piscina se encuentra relacionada a zonas comunes como la cafetería. Para lograr la privacidad de los nadadores, se utilizan estrategias para ocultar o desviar la vista. Así mismo, el diseño de los jardines con especies nativas propias del humedal en el que se encuentra el club, fue una de las claves al momento de diseñar. 

"Una piscina como el corazón del Club Los Lagartos"

  • Facebook
  • Instagram