Año de construcción:

Compensar MOFLI

El Centro de Entretenimiento Familiar –CEF- se encuentra ubicado en el corazón de un gran complejo denominado Centro Urbano Recreativo, el cual contiene numerosos campos deportivos para la práctica de fútbol, tenis, natación, squash, entre otros, además de un Centro de Desarrollo Empresarial y Centro de Convenciones. 

Servicios:

Diseño y coordinación técnica para Compensar

Merit Award of Excellence in Architecture

(American Institute of Architecture)

Lapiz de Acero al proyecto arquitectónico

Proyecto seleccionado en Bienal de Arquitectura

2013

2,142 metros cuadrados

INSTITUCIONAL

Por ser una intervención tardía dentro del complejo, su implantación central se basó en el respeto a la organización existente. La creación de una amplia plaza para eventos culturales, la Plaza del Jubileo, en la intersección de los principales senderos peatonales permitió desarrollar, en una ubicación central privilegiada, las edificaciones destinadas a las actividades de entretenimiento y cultura  que complementan las intensas actividades deportivas y sociales que se desarrollan a su alrededor.

El tema central del CEF y su lenguaje arquitectónico son los aspectos más interesantes de este proyecto. En cuanto al primer aspecto, se determinó como tema central “la celebración de la vida” en contraposición  a la cultura de la muerte que agobia al país. Se escogieron tres elementos centrales para interpretar arquitectónicamente este concepto: el agua, la luz y la vegetación,  elementos que simbolizan Vida, los cuales se concretaron en un cuidadoso tejido. 

De esta manera, el CEF se ha convertido en una atracción singular y multitudinaria para los afiliados a Compensar, y es testimonio reiterado que una arquitectura digna y de calidad, además de generar apropiación que transforma positivamente la conducta y costumbres de sus usuarios (como lo evidencia la ausencia de vandalismo, robos, o basuras  en estas instalaciones), contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida, forjar memorias positivas y crear perspectivas optimistas de futuro.

  • Facebook
  • Instagram