Proyecto Regional Tominé

El proyecto regional en el embalse de Tominé busca ser el parque más importe de Colombia, al igual que el parque más grande de LatinoAmérica. El diseño es arquitectura en comunión con el medio ambiente.

Servicios:

Diseño y coordinación técnica para la Grupo de Energía de Bogotá & la Alcaldía de Bogotá

Año de construcción:

En compañia del Consorcio Tominejo

2019

4,900 Héctareas

URBANISMO

"Un parque turístico regional, amigable con el medioambiente, es el proyecto que quiere implementar el Grupo Energía de Bogotá (GEB) en los 50 kilómetros cuadrados del embalse de Tominé, que se ubica entre los municipios de Guatavita y Sesquilé, al norte de Bogotá." En el lugar se espera la llegada de visitantes provenientes de la capital y de toda la Sabana, ya que tiene una connotación metropolitana.

“Es un proyecto no solo para los municipios vecinos sino regional. Este parque no tiene comparación con ninguno en Latinoamérica, es un atractivo turístico y cultural para promover el desarrollo sostenible”, explicó Astrid Álvarez, presidenta del GEB.

"Se trata de un proyecto que incluye la construcción de un sendero alrededor del lago, un malecón, un centro de convenciones y áreas recreativas, así como espacios para la actividades acuáticas y la habilitación de un ferry sobre el cuerpo de agua"

  • Facebook
  • Instagram