Plaza del Jubileo
La necesidad de tener un escenario para eventos en esta sede se hacía cada vez más pertinente para ofrecerles a los afiliados nuevas posibilidades. Por tanto, se le encargo a Konrad Brunner arquitectos, encontrar la manera de cubrir la plaza con una estructura liviana y única que permitiera eventos al aire libre pero también con la posibilidad de cerrarse cuando fuera necesario.
Servicios:
Diseño y coordinación técnica para Compensar Av 68
Año de construcción:
Proyecto Seleccionado Bienal de Arquitectura
2016
3,140 metros cuadrados
INSTITUCIONAL
La construcción se encuentra en la sede de Compensar en la avenida 68 muy cerca al aeropuerto y aledaño al jardín botánico. La cubierta semitransparente da iluminación natural al mismo tiempo que protege del sol directo. Cuenta con un cerramiento automático que permite tapar uno o todos los lados de la cubierta fácilmente.
Además, se han instalados unas de las primeras fuentes interactivas de América Latina que han agregado valor a la plaza, haciéndola más divertida y ideal. La inversión del escenario a traído a Compensar la posibilidad de ofrecer más servicios a sus clientes, al igual que continuar con el posicionamiento de la marca en Bogotá y en Colombia.
"Busca innovar en el diseño arquitectónico al trabajar con diferentes posibilidades estructurales y técnicas logradas por su innovación material"
La Plaza del Jubileo, se esfuerza por lograr ese objetivo diseñando un escenario para eventos independientemente de si es de día o de noche, si llueve o si hace sol; y ofrece una verdadera experiencia a sus asistentes; un evento al aire libre rodeado de un entorno natural, con la posibilidad de poder cerrarlo.