Compensar XXI
Compensar XXI, hace parte del Centro Urbano Recreativo (CUR) de la Avenida 68. Es un conjunto de edificaciones y espacios libres que comprende entre otros la Plaza del Jubileo y Compensar MOFLI. El proyecto tiene como concepto la celebración de la vida, expresado con el agua, el espacio abierto, el sol, la luz y la vegetación. A ello se añadieron, como principios complementarios, la afirmación tecnológica como signo de progreso y el respeto por la organización exsistente del CUR.
Servicios:
Diseño y coordinación técnica para Compensar
Año de construcción:
2002
Lapiz de Acero al proyecto por la excelencia en el diseño
Proyecto seleccionado en Bienal de Arquitectura
3,179 metros cuadrados
INSTITUCIONAL

El edificio es un manifiesto de contemporaneidad formal y técnica, que sobresale por su carácter emblemático. Su trazado en planta es sencillo. Un amplio espacio rectangular de doble altura, la plaza de comidas, se abre en uno de sus lados mayores hacia la Plaza del Jubileo. En el costado opuesto, se alinean las cocinas y los mostradores de los concesionarios de comidas. Una rampa cilíndrica conduce al segundo piso, en el que se ecuentran un café y cuatro salones.
Dos puentes comunican este piso con un balcón lineal que da hacia la plaza. La gran cubierta de suave curvatura sostenida en estructura metálica remata este edifcio, tres de cuyas caras son acristaladas. Los volúmenes cerrados de la cocina y salones están recubiertos en aluminio y cuentan con aperturas aleatorias. Al proyecto se le hizo una remodelación de los espacios interiores que finalizó en el 2018. Se agregaron 4 salones para clases de cocina y una trattoria en el primer piso.

