KONRAD BRUNNER (1950-2018):

SOBRE KB:

Arquitecto colombiano, nacido en Bogotá en el año 1950, egresado de la facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes en 1974. En 1978 abrió las puertas de su propio estudio de arquitectura Konrad Brunner Arquitectosel cuál, 40 años más tarde sigue liderando algunos de los proyectos más importantes de arquitectura del país con un equipo de más de 20 arquitectos, gerentes de proyecto y diseñadores.

 

Además de su labor como diseñador y en varias ocasiones como constructor de sus propias obras, Konrad Brunner fue Director de Patrimonio en el Ministerio de Cultura, donde impulsó el Plan Nacional para la Recuperación de Centros Históricos, fortaleció el Programa de Vigías del Patrimonio y el Programa Nacional de Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales,  así como importantes acciones para incrementar los recursos económicos y mejorar la eficiencia de la gestión administrativa destinada a la protección del Patrimonio, su gestión y apropiación por parte de la comunidad.  

 

Adicionalmente, su compromiso con el futuro de la arquitectura lo llevó a ser Profesor de Cátedra de Taller Arquitectónico en la Universidad de los Andes por más de 15 años y miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos desde 1988, en donde trabajó como coordinador de la Comisión Ciudad y Región, fue miembro de Junta Directiva, Vicepresidente y Presidente de la Regional: Bogotá y Cundinamarca. Su dedicación al tema urbano lo llevó también a ser Observador de la Veeduría Distrital, coordinador del Comité Intergremial para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, y miembro del Consejo Consultivo de Planeación Distrital.

 

PREMIOS Y AQUITECTURA:

Konrad Brunner fue premiado con el Lápiz de Acero, recibió el Award of Excellence in Design por el American Institute of Architects por el proyecto Centro de Entretenimiento Familiar para la Caja de Compensación Compensar, y varias de sus obras han sido seleccionadas para hacer parte de la Bienal Colombiana de Arquitectura. 

 

Su arquitectura siempre se destacó por la construcción de una identidad formal propia de cada proyecto, caracterizada por su manejo limpio del diseño y dando prioridad a la estética pero siempre basándose en criterios de eficiencia, calidad y durabilidad.   

 

Konrad Brunner Arquitectos ha diseñado proyectos en las áreas de vivienda unifamiliar y multifamiliar, hoteles, oficinas, centros comerciales, centros de salud, parques y recreación urbana, instalaciones industriales y diseños urbanísticos en el área de vivienda de interés social.

 

"La buena arquitectura es memorable y perdurable cuando se disfruta su vivencia, dignifica y enaltece a quien la usa y plasma los mejores valores de una sociedad."     

                                                                                                              - KONRAD BRUNNER -